"Transforma el color de tu vida"
Los colores están ligados a nuestras emociones. Nos pueden ayudar a tranquilizarnos si estamos estresados o a animarnos cuando estamos tristes. Cada color tiene su significado para nuestro subconsciente, aí como sus valores y sus virtudes, siempre teniendo en cuenta su relación con la cultura en la que vivimos.
Cuando atravesamos un episodio de estrés o tristeza, vestirnos con ropa de colores o pintar las paredes de otro color nos puede ayudar a salir de ese desánimo en que nos encontramos, pues en nuestro inconsciente asociamos ese color con una serie de valores o virtudes. Asimismo, la apatía y el mal humor también influyen en la percepción de los colores.
Cada color tiene un significado y aporta una emoción a quien lo percibe. Vamos a ver el efecto de los distintos colores:
Rojo. Es vital, terrenal, guerrero. Indica pasión y sexualidad. Ejerce una influencia poderosa y positiva sobre el estado de ánimo. Su uso es bueno cuando tienes miedo, aunque también puede cansar porque acelera el pulso y el riego sanguíneo.
Naranja. Se asocia con elocuencia y alegría. Aumenta el optimismo, la seguridad y la confianza en uno mismo, permitiendo el equilibrio emocional. Es ideal cuando tenemos problemas de autoestima. Se recomienda su uso en personas tímidas e inseguras.
Verde. Simboliza la esperanza y la estabilidad así como el equilibrio y la serenidad. Ayuda a combatir el insomnio y los estados de irritabilidad nerviosa. Ayuda a disminuir la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.
Violeta. Se asocia con intuición y espiritualidad. Combate la angustia, las fobias y el miedo. Se recomienda no usarlo si se pasa por malos momentos, porque podría conducir al victimismo y a la autocompasión.
Negro. Se asocia a características negativas como dolor, desesperanza, tristeza, infelicidad...
Amarillo. Se relaciona con la inteligencia y la rapidez mental. En su lado negativo simboliza la envidia, la destrucción por celos y la traición.
Azul. Si eres tímido o introvertido o si estás pasando por una época de inseguridad, te aconsejo que no te vistas de azul. Promueve la tristeza y la melancolía, pero también produce calma y paz de espíritu. Es recomendable para personas muy alteradas y nerviosas.
Gris. Es un color neutro conectado con el equilibrio y el orden. Expresa elegancia y respeto pero también puede denotar aburrimiento y vejez.
Habitualmente, cuando nos encontramos en épocas de decaimiento, tendemos a vestirnos y rodearnos de colores oscuros y sin vida. Para subir el ánimo es fundamental vestirnos de colores alegres, incluso con complementos de colores. También es recomendable elegir estos colores para redecorar tu casa. Observa primero qué colores sueles usar y ve poco a poco equilibrando y compensando unos con otros. Elige todos los días un color alegre cuando te vistas, te maquilles o elijas un complemento. Si eres mujer, ten en cuenta que un lápiz de labios fucsia o rojo te puede ayudar a sentirte más segura.
Cambia los colores, sal de la oscuridad y llena tu vida de ilusión y alegría.
Comments