top of page

66 DÍAS

Crear un hábito requiere disciplina y trabajo constante”

Todos deseamos incorporar a nuestro día a día rutinas que nos permitan llevar una vida más saludable, como por ejemplo, hacer ejercicio de manera regular. En muchas ocasiones perdemos la motivación a los pocos días y dejamos de intentarlo.

Crear un hábito supone un esfuerzo, ya que nuestro ritmo de vida y nuestro cuerpo se tiene que adaptar a rutinas que eran desconocidas. Las claves para crear hábitos son el esfuerzo y la perseverancia, ya que reducirán la tentación de abandonar.

El primer paso será definir nuestro objetivo, saber qué queremos conseguir. Si es algo que deseamos y que nos motiva, será sencillo comenzar.

¿Cuánto tiempo necesitamos para crear un hábito? Se creía que con 21 días era suficiente, pero en estudios posteriores se descubrió que son necesarios 66 días para incorporar una nueva conducta en nuestra rutina y que se mantenga en el tiempo. Este periodo de tiempo será suficiente para mantener este hábito durante años o para toda la vida. A partir de ese momento se convierte en algo automático que no requiere voluntad ni pensamiento intencionado.

Crear un hábito hace necesaria la práctica rutinaria al principio, constante y frecuente, para hacer que algunos procesos se automaticen y se necesite menos esfuerzo para llevarlo a cabo.

¿Cómo podemos mantener un hábito? Primero debemos definir un plan de acción, con metas a corto, medio y largo plazo, para ir viendo cómo nos acercamos a nuestro objetivo. Los planes bien definidos y organizados permiten un seguimiento más fácil. Dibuja tu futuro viendo lo positivo que obtendrás de tu nueva conducta, lo que te permitirá mantenerte motivado y que no pierdas la ilusión. Tener a la vista estos objetivos te hará más fácil la práctica diaria.

El cambio de hábitos puede ser una gran herramienta de desarrollo personal.





79 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page